blog protegido

arrib.

viernes, 25 de mayo de 2012

Las lenguas del sol - Patricia Gola -

Como quien engarza piedras
en un collar imaginario
como quien engarza piedras
en el corazón del tiempo
como quien horada el instante
y lo vuelve polvo
como quien pisa el polvo
y lo vuelve tiempo
como quien moja el hilo
con la punta de la lengua
ata la lengua con la punta de la lanza
como quien  pasa las piedras una a una
como quien soñando
se sueña piedra
y la decanta
torre
y la derrumba
como quien engarzando piedras
va formando el collar.

___________

Como quien concluida la tarea
vuelve a la piedra
y se agazapa en su vientre
vuelve a lo oscuro
se derrama.

__________

Patricia Gola - (Santa fe, Argentina 1959)
"Las lenguas del sol" - Alción editora - Córdoba 2010.-

24 comentarios:

Mercedes Vendramini dijo...

Con estas palabras de nuestra exquisita poeta Patricia Gola, me despido por un tiempo. Tal vez largo. la vida dirá.
No cierro este blog. Aquí queda. Será la ventana que mantendré abierta para seguirlos a todos.

Cariños y mucha suerte siempre!

GRACIAS!!

Alicia Abatilli dijo...

¿Qué sucedió, Mercedes?
No te vayas, no lo hagas.
Lo de no cerrar el blog es muy inteligente, sé que regresarás.
Te me cuidas por favor. EStoy a tu disposición, para lo que gustes mandar.
Un abrazo

Ruben dijo...

De nuevo no conocía. Un hermano de mi suegro es experto en literatura latinoamericana, estoy deseando visitarle para comentar con el estos descubrimientos.

mariarosa dijo...

Gracias por dar a conocer a tan exquisita poeta.

¿Por qué nos abandonas?

no nos dejes del todo, cada tanto publica algún poema, para alimentarnos el alma.

Tendrás tus motivos, pero te vamos a extrañar.

Un abrazo.

mariarosa

Pluma Roja dijo...

Hola Merce, llego a saludarte y me encuentro con esta sorpresa. Te despides por un tiempo, quedo sin decir nada solo me pregunto ¿Por cuanto tiempo? Me encuentro en una situación parecida estoy preparando mi libro de poesía y empiezo a trabajar en él, eso me quita un poco de tiempo y no puedo dedicar mucho al blog pero estaré. No entraré con la misma frecuencia que lo hacía pero cuando pueda lo haré. Hoy regreso de un viaje que hice y espero ponerme al día con algunas lecturas empiezo con la tuya.

Un fuerte abrazo querida amiga.

Eva Magallanes dijo...

Excelente poema, me ha gustado mucho. Un juego de palabras que DICE y que tiene la música en el decir de la poesía.

Me encanta esa Unicidad que el poema deja ver, ese "todo estar enrevesado" que yo asocio a la fraternidad de todas las partes con el todo. El tema del Tiempo jamàs ausente de la voz poètica. Y me encanta tambièn ese volver a la piedra y a lo oscuro y derramarse.

Un fraterno abrazo para ti y para Patricia.

Anónimo dijo...

Cuando una acción pasa a ser repetición instantánea... pierde la magia todos sus sentidos.

Tus motivos tendrás y no dudo de ellos porque jamás dudaría de vos. Aquí andaré, revoloteando bajo esperando tus cielos abiertos.

Besos.

Rayén dijo...

"Como quién engarzando piedras va formando el collar".

Mercedes tu palabras han sido para mi como las bellas piedras de un delicado y precioso collar, leer tus poesias o las que seleccionas siempre fue un agrado.
Espero que no te ausentes del todo, amiga.Te extrañaré mucho.
Estaré por aquí como siempre.
Un abrazo gigante.

María del Carmen Marengo dijo...

Mercedes, qué pena que dejes el blog! Aunque no te haya puesto un comentario, siempre he entrado y he disfrutado de tu selección de poemas. Espero que sigamos en contacto. Un abrazo!

David Cotos dijo...

Me gusta el ritmo del poema.
Saludos
David

lanochedemedianoche dijo...

Mercedes; nos dejas por un tiempo, quizás es el que necesitas y decides tomarlo así, te vas y nos dejas un poema excelente, que nos habla de la vida misma. Deseo que disfrutes tú tiempo, y algún día cuando llegue la primavera y sus colores te besen… también aquí en tu blog lleguen tus versos a decirnos tanto de poesía, felicidades.

Con el cariño de siempre, estaré leyendo tu blog.
Besos

mariarosa dijo...

Se te extraña poeta.

Que tengas una buena semana.

mariarosa

LA ZARZAMORA dijo...

Te echo de menos.
Y quería agradecerte por tus comentarios, todos.
Tienes esa fibra que en el verso deshilacha sensaciones.

No dejes de escribir.

Y cuídate mucho, espero que no sea nada grave.

Muchos besos, Mercedes.

David Cotos dijo...

Éxitos.
Saludos
David

Rayén dijo...

Mercedes, amiga:

Espero que estes bien, solo paso a saludarte y a decirte que se extrañan tus poemas.

Te dejo un abrazo cariñosos en el día de la amistad.
Hasta pronto!!.

Unknown dijo...

Incríbles metáforas... Se viven, se sienten!

Me encantó.

Ana dijo...

como quien escribe maravillosamente...muy buena poesía.

Pasaba por aquí.

Besos.

Ian Welden dijo...

Un poema impresioannte por su fuerza y su brío.
Yo he tenido la posibilidad de ver cómo una condenada a muerte logro escapar de su prisión haciendo un collar con niebla y lluvia.
Un saludo muy cordial desde una Copenhague enamorada de las piedars,'

Ian.

Rayén dijo...

Gracias por la visita y por tus afectuosas palabras.Tus comentarios tienen mucho valor para mi,amiga querida.
Se te extraña: cuándo regresas?, estas bien?.

Te dejo un cálido abrazo y que tengas un lindo fin de semana, Mercedes.

mariarosa dijo...

Gracias por tu visita. Espero leerte pronto en tu blog.

mariarosa

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

¡Oh! que sorpresa, aunque tarde....pasaba por este bello paseo y me encontré con tu decisión, espero no sea más que, trabajo lo que te hizo tomarla, así que te deseo sigan tus éxitos.
Con todo cariño, BUEN FIN DE SEMANA, llenos de luz y amor.
Leonor

Rayén dijo...

Solo paso a saludarte, amiga.
Espero que estes muy bien.
Abrazos.

Rayén dijo...

Son todo un honor para mi tus lindas palabras, gracias y que tengas un buen domingo.
Un saludo cariñoso.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Mercedes, hacia tiempo que no pasaba por tu bonito espacio,
ya llegan estas fechas tan entrañables, deseo que las disfrutes con tu familia.
un abrazo.